SOLIDARIDAD CON LAS YAZIDIES

El 5 de diciembre de 2016 tuvo lugar un encuentro con Nareen Shammo, periodista y activista del norte de Irak, defensora de las mujeres yazidíes secuestradas por el EI (estado islámico, ISIS), en la sede de Amnistía Internacional Madrid.

Este primer vídeo recoge prácticamente todo el acto. El segundo se centra en la intervención de Nareen y podéis ver el vídeo sin subtítulos en el canal YouTube de Solidarias (versión original en inglés)

Agradecemos a Amnistía Internacional Madrid el habernos permitido llevar a cabo la grabación del acto y a Jimena Molina su trabajo de traducción consecutiva del inglés al español gracias al cual se ha podido hacer este montaje que permite seguir con continuidad la intervención de Nareen.

Desde Solidarias queremos animar a la difusión del trabajo de Nareen de dar a conocer esta tragedia del siglo XXI y apoyamos su petición de crear un tribunal internacional que juzgue los crímenes que se están perpetrando contra las minorías étnicas y religiosas en Irak y en toda la región del Oriente Medio

Nareen Shammo, periodista y activista del norte de Irak, defensora de las mujeres yazidíes secuestradas por el estado islámico (EI – ISIS) que ha tenido que huir de su país por las amenazas de muerte pronunció esta charla en la sede de Amnistía Internacional Madrid el 5 de diciembre de 2016.
Animamos a difundir este video para dar a conocer una tragedia del siglo XXI que debería afectar a toda la sociedad porque nos concierne a todas.

Publicado por Solidarias en diciembre de 2016.

 

 

Please follow and like us:
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
YouTube
YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *