Solidarias les desea un Año Nuevo (y un nuevo mundo) mejor… ¡Feliz 2017!

CARÁTULA VIDEO FIN DE AÑO

En el vídeo con el que nos despedimos del 2016 queremos comentar como vemos los acontecimientos que pasan ante nuestros ojos en este cambio de año:

La música elegida para su primera parte es la versión rusa de “La Varsoviana”, himno revolucionario compuesto en 1883 por el poeta polaco Waclaw Swiecicki, que se cantó por primera vez en la manifestación obrera del 2 de marzo de 1885 en Varsovia. La adaptación española de este himno, con el nombre de “A las barricadas”, está considerada como la principal canción revolucionaria del anarquismo español, como su principal seña de identidad musical.

No queremos dejar pasar la ocasión sin recomendar el visionado de esta bellísima interpretación, coregrafiada por Isadora Duncan en 1924, de la Varshavianka (la Varsoviana soviética) por parte del “Loyola University Chicago Department of Fine and Performing Arts” en su concierto de danza anual de febrero de este año. Es una maravilla que merece la pena contemplar. Os dejamos con ella y os deseamos una apoteósica salida de un año crítico y una entrada en un 2017 que merezca la alegría recordar…

PORQUE NO SOMOS DE ESTE MUNDO, NI LO QUEREMOS… 😉

Publicado por Solidarias el 28 de diciembre de 2016, como broche (o botón) de clausura del año y a modo de felicitación para todas aquellas personas que pagan la factura de un modelo agotado, destructivo y cruel… En 2017, José Antonio Bellón Pérez y Marta Sánchez de Ron Atiénzar seguirán con Solidarias, un programa hecho por y para las personas, movimientos y colectivos que creen en la solidaridad y la ponen en práctica… ¡Hasta el año que viene!

Please follow and like us:
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
YouTube
YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *