Resumen del encuentro básico estatal y de la encrucijada de la minería asturiana

Los días 4 y 5 de mayo de 2019 se celebró un encuentro básico contra el paro y la precariedad en el municipio de Sotrondio, en la cuenca minera asturiana. Han asistido movimientos y personas en marcha por lo básico de todos los territorios que conforman la Marea Básica contra el paro y la precariedad.

Estos seis meses hemos estado centrados en terminar el rodaje del documental cinematográfico Paso a Paso se hace camino… Estamos en la fase de postproducción de la película y esperamos poder tener el corte final dentro de pocos meses… A pesar de haberse dilatado en el tiempo más de lo esperado, ha merecido mucho la pena y la alegría el esfuerzo y cada recurso utilizado para llevarse a término, pues todas y cada una de las personas que han participado aportan su gotita de dignidad de manera cotidiana a este tsunami multicolor en marcha por lo básico contra el paro y la precariedad, por una renta básica ¡Ya! que alza la voz por tantas y tantas voces que pretenden ser acalladas e invisibilizadas.

Hemos subido al canal la grabación completa de la introducción o la breve historia de la situación actual que viven las cuencas mineras, narrada en primera persona por la activista Silvia Salamanca, de las Marchas de la Dignidad de Asturias, tras su participación en el rodaje del documental y la organización del encuentro básico estatal que viene enlazado al principio de esta entrada web, a modo de resumen o píldora audiovisual informativa. ¡No te lo pierdas! 🙂

Seguiremos informando…

 

Fotomontaje digital realizado en la visita guiada al pozo Sotón en Asturias

 

 

Publicado por Solidarias en mayo de 2019.

Please follow and like us:
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
YouTube
YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *