“La Amistad” de San Blas- Canillejas abre sus puertas a la Renta Básica

El 9 de mayo de 2018 se llevó a cabo una CHARLA-COLOQUIO SOBRE LA RENTA BÁSICA en el local de la Asociación de Vecinos “La Amistad” del madrileño distrito de San Blas-Canillejas. Este acto fue organizado por la Plataforma de Trabajadores y Trabajadoras Precarias y Paradas de San Blas – Canillejas con el apoyo del Círculo de Podemos La Peineta. Las cinco ponencias de la charla ofrecen una visión actualizada y muy completa de cómo se ve la Renta Básica desde los movimientos sociales y su relación activa con la ciudadanía. Con lo que en palabras del escritor y activista Manuel Cañada conforman los sujetos de la Renta Básica, los millones de personas que padecen la situación de emergencia social impuesta por el neoliberalismo y sus marionetas políticas, todo ese enorme cuerpo social que no tiene nada que perder y mucho que ganar con la conquista de la Renta Básica Universal. Hay videos de todas las ponencias y en el histórico de este canal de Solidarias existen muchos más que complementan un potente argumentario en favor de este objetivo histórico para que no sigamos por el camino que solo conduce al abismo social y civilizacional.

Intervención de Aurelio Villanueva, de la Plataforma de Trabajadores en Paro de San Blas-Canillejas y de la Coordinadora de Desempleadxs y Precarixs de la Comunidad de Madrid:

 

Intervención de Isabel Franco, diputada por Unidos Podemos y promotora de la ILP por la RB estatal:

 

Intervención de Fran García, vocal vecino del distrito de San Blas- Canillejas:

 

Intervención de Alba Rondón, de la Plataforma de Trabajadoras en Paro de San Blas- Canillejas y de la Marea Básica contra el paro y la precariedad.

 

Intervención de Álvaro Delgado, economista del Círculo Podemos La Peineta:

Publicado por Solidarias en mayo de 2018

Please follow and like us:
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
YouTube
YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *