Escuela Básica de Verano en Córdoba 2019

El 27 y 28 de julio de 2019 se llevó a cabo la Escuela Básica de Verano en la ciudad de Córdoba. Esta ha sido la quinta escuela de verano promovida por la MAREA BÁSICA CONTRA EL PARO Y LA PRECARIEDAD. En esta ocasión los movimientos, plataformas y otros grupos de activistas contra el paro y la precariedad de Andalucía han tenido un papel destacado: la Plataforma de barrios ignorados de Andalucía, el Centro Social Rey Heredia de Córdoba y otras muchas personas y grupos organizados. En este encuentro se han llevado a cabo talleres sobre diversos temas de cuyas ponencias hay audios y videos que, junto con este resumen audiovisual, ofrecen una información del evento para todas aquellas personas que no han podido asistir.

Diego Llanes, de la Plataforma por la Renta Básica Universal de Córdoba, abre la Escuela Básica de Verano celebrada en esa ciudad andaluza los días 27 y 28 de julio de 2019 para tratar el tema de la RBU entre lo urgente y lo importante . Hay videos y audios de todas las ponencias de la escuela y del debate sobre sindicalismo social y reivindicativo.

En la Mesa de trabajo y debate sobre EXPERIENCIAS DEL SINDICALISMO SOCIAL Y REIVINDICATIVO hay dos ponencias con respecto a los trabajos de ayuda a domicilio. Este video recoge la intervención de Ángeles, de la Plataforma de Servicios de Ayuda a Domicilio de Andalucía. También está el video de la otra ponencia de este mismo tema así como todos los audios y videos de las ponencias de la escuela y el video del debate que hubo tras las cuatro ponencias de esta mesa.

Este video recoge la intervención de Olga, trabajadora de los servicios de ayuda a domicilio que nos cuenta la realidad del sector y la necesidad de la municipalización de estos servicios.

En la Mesa de trabajo y debate sobre EXPERIENCIAS DEL SINDICALISMO SOCIAL Y REIVINDICATIVO intervino Fernando, de la CNT de Sevilla, nos cuenta la experiencia de las Kelis (trabajadoras del sector de la hostelería) del Hotel Barceló de esa capital andaluza. Las compañeras no pudieron participar en la mesa por motivos de horarios de trabajo y vacaciones pero Fernando nos describe muy bien el conflicto

También intervino Gustavo, del sindicato CNT, para explicarnos las circunstancias de los trabajadores del sector agrario en Andalucía.

Tras la Mesa de trabajo sobre EXPERIENCIAS DEL SINDICALISMO SOCIAL Y REIVINDICATIVO se llevó a cabo un debate muy interesante que recoge este video

A continuación recogemos la intervención en el mismo de Manuel Cañada, de Campamentos Dignidad de Extremadura.

Dentro del bloque de discusión EL CONTEXTO ECONÓMICO-POLÍTICO Y LA SOSTENIBILIDAD, Ramiro Pinto, activista por la Renta Básica de la ciudad de León y autor de “Los fundamentos de la Renta Básica y la Perestroika del capitalismo” y “Manual de Renta Básica”, entre otros libros, hizo una intervención que recogemos en este audiovideo:

Dentro del bloque de discusión LA LEY DE RENTA MÍNIMA GARANTIZADA DE ANDALUCÍA, Paco Vega, activista de la ciudad de Málaga, hizo una intervención que este audio recoge.

Dentro del bloque de discusión EL CONTEXTO ECONÓMICO-POLÍTICO Y LA SOSTENIBILIDAD, Guillermo Contreras, miembro de Ecologistas en Acción, hizo una intervención que este audio recoge.

Pepe Larios, veterano ecologista cordobés, autor de “Calentamiento Global, al borde del límite” entre otras muchas publicaciones sobre la materia, hizo una intervención que recogemos a continuación:

Hontanares Arranz, de la Marea Básica contra el paro y la precariedad de Madrid, hizo una intervención, que este video recoge, sobre la CARTA SOCIAL EUROPEA Y LA RENTA BÁSICA.

Dentro del bloque de discusión LA LEY DE RENTA MÍNIMA GARANTIZADA DE ANDALUCÍA, Encarna Lozano, trabajadora social en la ciudad de Córdoba nos habla de una realidad que conoce muy bien para que podamos entender qué es lo que hay y porqué es necesario cambiarlo.

Lola Contreras, Presidenta de la Asociación de Barrios ignorados de Andalucía nos habla de una realidad social que afecta a muchos miles de personas y que aunque se pretenda ignorar incumbe a toda la sociedad.

Please follow and like us:
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
YouTube
YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *