Emergencia Habitacional en Madrid

Lidia y Santi son una pareja con cuatro hijos que a la fecha de grabación de este video (25 de agosto de 2017) llevaban 68 días ininterrumpidos acampados junto a la sede de la Junta Municipal de Carabanchel, en Madrid para reclamar un techo. También aparecen los casos de otras dos personas, Berta y Odalis, que han sufrido igualmente problemas habitacionales.

Más de 8.000 familias están padeciendo una suerte similar cuando hay una gran cantidad de pisos vacíos en poder de bancos y organismos públicos.

Llama la atención la espesa maraña burocrática a la que se deben enfrentar las familias solicitantes de ayudas para atenuar esta emergencia habitacional en Madrid y la deferencia con la que los bancos fueron tratados en la cresta de la ola de la crisis con un desembolso público enorme con el resultado de unas pérdidas del orden de los 60.000 millones de euros.

Publicado por Solidarias en Agosto de 2017

Para recibir las novedades de Solidarias se pueden incorporar a la base de datos (lista de correos) de Solidarias en: programasolidarias@gmail.com

Please follow and like us:
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
YouTube
YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *