A Solidarias ha llegado el SOS de aquellas familias que lo están pasando peor porque no pueden salir a la calle a buscarse la vida y están confinados en sus casas sin recursos ni apenas comida para ellos y para sus hijos.

Al salir a hacer la compra habréis visto en algunos establecimientos de comida rápida carteles de señalización indicando que permanecen abiertos solo para canjear los vales de comedor. Parece que la única solución que se les ha ocurrido a los “responsables” de la Comunidad de Madrid para que los niños cuya supervivencia alimenticia dependía del comedor escolar sigan comiendo es recurrir a este tipo de alimentación tan poco saludable. Una vergüenza más de las muchas que exhibe el gobierno (sic) de la mayor concentración poblacional del estado español.

Pero todavía más vergonzoso para el conjunto de nuestra sociedad es que haya muchas familias que no tengan acceso ni siquiera a esos vales de comida. Familias que o reciben prestaciones tan ridículas que a lo más que llegan es a la condición de limosna miserable o que no reciben nada de nada y desde su confinamiento parecen condenadas directamente al hambre en una sociedad que se puede permitir alimentar a toda su población.

Ponemos en circulación los testimonios de algunas de estas personas que representan sin duda a miles o decenas de miles que están en el anonimato y escapan a la visibilidad del buenismo mediático.

Este es el enlace del video.- https://youtu.be/KgR5YjgyT3c

Queremos que sus voces se oigan lo más posible y por eso os pedimos vuestra colaboración. Para difundir este video todo lo que se pueda y que su exigencia de que sean PUESTOS YA EN MARCHA CHEQUES PARA ALIMENTOS se pueda cumplir y estas familias, muchas de ellas con niños, puedan tener tres comidas al día.

Pensamos que la gente de a pie está dando la talla y, salvo excepciones que confirman la regla, la mayor parte de la población está ofreciendo muestras de madurez y de buen comportamiento social en estas horas tan oscuras. Ahora le toca el turno a los gobernantes que deben implementar de forma inmediata cheques de alimentos para que todas, absolutamente todas las familias y todos sus componentes (muchos de ellos niños que no tienen la culpa de las imperfecciones del mundo en el que viven) puedan cubrir sus necesidades vitales.

¡Difunde este video y apoya la campaña para el acceso inmediato a los CHEQUES DE ALIMENTOS YA!

 

 

En Solidarias hemos recibido los testimonios de algunas de las personas que al día de la fecha de publicación de este video (24 de marzo de 2020) se encuentran en una situación de difícil supervivencia. Como sabéis, la Comunidad de Madrid está dando vales de comedor a las familias de los niños que hacían uso de ese servicio que ha quedado eliminado con el cierre de las escuelas para que los canjeen en establecimientos de comida rápida. Es evidente que dicha medida no merece el aprobado con un criterio de mínima exigencia de alimentación saludable. Pero es que hay muchas familias con menores a su cargo que ni siquiera reciben eso y que están en estos momentos sin ningún recurso, con prestaciones sociales ínfimas o incluso sin ninguna prestación.

 

Por todo ello están pidiendo QUE DE FORMA INMEDIATA SE HABILITEN CHEQUES DE ALIMENTOS para que nadie pueda prescindir de tres comidas al día. Tenemos que echarles una mano para que sus voces se dejen oír y la medida sea implementada cuanto antes. El estómago de muchos adultos y mucho menos el de los menores, no puede esperar. Decía de manera sabia Don Quijote: “Sancho, come poco y cena más poco pues la salud del cuerpo se fragua en la oficina del estómago”, pero lo que no le decía a Sancho Panza es que hiciera un total ayuno o una huelga de hambre forzosa.

Echando una mano con la difusión de este video y participando en la campaña, de la que Solidarias irá informando, para que haya CHEQUES DE ALIMENTOS YA.

 

Se cierra este video con un fragmento de un tema musical (infinite loop) descargado del sitio web freeSFX.co.uk de acuerdo con sus instrucciones.

Please follow and like us:
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
YouTube
YouTube

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *