Desde el confinamiento vamos a ir subiendo a este canal de Solidarias sucesivas piezas de video. Esta es la primera de la serie y en ella se recogen algunas experiencias y comentarios al día 6 de abril de 2020, a más de tres semanas del comienzo del estado de alarma.

 

Segunda pieza de la serie en la que se habla de la marcha de la cuarentena global. En este video se comentan las diferencias entre la Renta Básica Universal y una Renta Mínima como la que parece que va a establecer el gobierno español. Las circunstancias son excepciones y las medidas que se han de tomar también lo han de ser: una Renta Básica Universal, incondicional y suficiente junto con otras medidas que aseguren los suministros básicos en sanidad, educación, vivienda y energía PARA TODA LA POBLACIÓN.

Acaba de hacerse público un MANIFIESTO UNITARIO POR UNA RENTA BÁSICA YA. Este es el enlace para poder entrar en el formulario y adherirse al manifiesto .- https://forms.gle/75JLP36YyKja5NGf9 y este otro el de la publicación web de la Marea Básica contra el Paro y la Precariedad en la que se puede ampliar la información.- http://mareabasica.es/ Seguiremos publicando sucesivos videos DESDE EL ENCIERRO.

Os dejamos con el tercero y último por el momento…

Lanzamos esta tercera entrega DESDE EL ENCIERRO cuando ya se ha cumplido un mes del confinamiento obligatorio y necesario pero, por otro lado, tremendamente duro para las personas más vulnerables: nuestros niños y nuestros mayores y todas las gentes en peor situación en esta sociedad tan injusta y desigual.- las que trabajan en la economía informal, las que tienen ingresos escuálidos o , peor aún, ningún ingreso, las que no tienen techo para confinarse. Si algo positivo podemos sacar de esta situación tan dramática y dañina es que nos obliga a pensar, a reflexionar sobre nuestro presente pero también sobre nuestro futuro.

 

Solidarias y soñadoras…

 

 

Publicado en abril de 2020

Please follow and like us:
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
YouTube
YouTube

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *